Hace apenas unos meses Andrés Martín se alzaba como vencedor del concurso televisivo  La Voz. Este joven de ascendencia extremeña, lleva toda la vida soñando con música y gracias a su paso por La Voz, y su victoria en dicho concurso, ha tenido la ocasión de materializar esos sueños en un álbum que refleja sus orígenes. El título hace honor al lugar que le vio crecer como artista, el metro de Madrid. La  L ínea 10 del Metro de Madrid se convirtió en su lugar de trabajo, en su patio de recreo, donde dar rienda suelta a su voz y su guitarra. Allí estuvo mostrando su talento a los madrileños que la utilizan a diario. Ahora, da el salto a la escena musical con paso corto y mirada larga pues este joven compositor comienza ahora a recorrer un camino que se augura repleto de canciones y éxitos.

BAMBIKINA es una de las propuestas emergentes con mayor potencial del momento. Prueba de ello es la reciente selección del proyecto en el ciclo Girando Por Salas, que junto al INAEM, financiarán la próxima gira de la artista. Pasión hecha música en la que confluyen la naturalidad y juventud de la extremeña Esther Méndez con la maestría de sus músicos, con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios.

El recorrido musical de Bambikina es un viaje alrededor del mundo entre ríos de americana, sonidos tex mex y lo mejor del folk. La cálida voz de Esther desnuda historias mágicas que discurren en ambientes místicos y atmósferas envolventes. Tras tocar en salas y festivales de toda la geografía española como Sonorama Ribera, DCODE, Actual, Teatro Lara de Madrid, WOMAD de Cáceres, incluyendo el WOMAD de Inglaterra, 

La artista regresa ahora con “Túnel”, un EP conceptual que describe desde dentro la lucha contra los trastornos de ansiedad. Un esperado nuevo trabajo con colaboraciones de grandes amigos, como Club del Río o Depedro. Bambikina afronta ahora la nueva gira con mayor madurez y experiencia. Pronto podremos ver a la formación al completo en múltiples tablas de nuestro país, incluyendo Cáceres el 16 de abril o el Café Berlín de Madrid el 24 de abril.

Esther Méndez cuenta con numerosos conciertos a su espalda y con dos discos (“Referencias”, 2016, y “El pájaro que trago el fuego”, 2018) y un EP (“Caravana”). Una propuesta personal y diferente con un directo tan potente que nunca deja indiferente a nadie.

Claudia Franco Cayero, nacida en Olivenza, Badajoz el 13 de abril de 2.000.

Empieza tocar la guitarra con 7 años y pronto se convierte en su gran pasión y amiga inseparable. Comienza en este mundo de la música emulando a artistas como Andrés Suárez, Zahara, Lytos o Carmen Boza, convirtiendo sus canciones en algo personal, mientras labra un estilo propio y pronto sus propias creaciones en las que recrear el resultado de su constante introspección: ansiedad, amor, rabia o incomprensión son parte de sus emociones. Con un buen número de temas propios y a la espera de darles formato comercial, podemos verla en diversas actuaciones locales, así como en festivales -como el de la Canción de Extremadura- o como música callejera transmitiendo siempre todo lo que la música le hace sentir.