El Festival de Cine Español de Cáceres pone música a la solidaridad con un concierto benéfico a favor del Refugio de Animales San Jorge
- La tercera edición de Sonora Original reunirá el sábado en la Sala Boogaloo a los grupos Capitán Farrell, José A Secas & Los Eclécticos, Too Earlys for groups, SQS, Atlántida y Smile
- El concierto comenzará a las 18.30 y los asistentes aportarán un donativo de 5 euros para recaudar fondos que permitan paliar las deficiencias del refugio en el que viven unos 150 animales
Toda la programación del festival está disponible en https://festivalcinecaceres.es/
Cáceres, 27 de febrero de 2020. El Festival de Cine Español de Cáceres pondrá el sábado música a su espíritu solidario con la tercera edición del Concierto Solidario Sonora Original, a beneficio del Refugio de Animales San Jorge de Cáceres.
A partir de las 18.30, la Sala Boogaloo (avenida de Hernán Cortés) acoge esta cita musical colectiva que repite por tercera vez su afán solidario con la muestra cinematográfica. Participarán seis grupos: Capitán Farrell, José A Secas & Los Eclécticos, Too Earlys for groups, SQS, Atlántida y Smile. El donativo es de 5 euros y la recaudación se destinará al refugio de animales San Jorge.
El Refugio de Animales San Jorge, ubicado en las proximidades de la Facultad de Veterinaria, sufre graves problemas de hacinamiento y mantenimiento de sus instalaciones, con cheniles que se caen, vayas que requieren reparaciones y los gastos habituales para la vida de los animales.
Actualmente viven en el centro medio centenar de gatos aproximadamente, 85 perros, casi el doble de la capacidad de ocupación con la que cuenta el centro. Además, tienen otros perros en casas de acogida y animales de granja (2 cabras, 1 oveja, un gallo, dos conejos, 2 ponies, 1 caballo) pato, urones…
A las necesidades de mantenimiento del propio centro, se suman los gastos de alimentación o veterinarios. “Por eso es vital que vaya mucha gente al concierto”, explica Sonia Salas, voluntaria del refugio Quienes quieran contribuir al bienestar de los animales que viven en este centro tienen una oportunidad inmejorable el sábado.