• 061 alumnos de Primaria y Secundaria de 24 centros educativos de la provincia participan en el programa de sensibilización del Festival para introducir el cine y la solidaridad en las aulas
  • 061 alumnos de Primaria y Secundaria de 24 centros educativos de la provincia participan en el programa de sensibilización del Festival para introducir el cine y la solidaridad en las aulas
  • Se proyectarán ‘La gran aventura de los Lunnis y el tesoro mágico’, desde hoy hasta el miércoles, y ‘Campeones’, los días 14, 15 y 18

Cáceres, 11 de febrero de 2019

El Festival de Cine Español apuesta un año más por la creación de nuevos públicos para las producciones nacionales y por despertar en ellos una conciencia social. A ello responde Ver cine ayuda, la sección que dedica a estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de centros de enseñanza de la provincia de Cáceres. Su semana cinematográfica, la de estos estudiantes, es la del 11 al 18 de febrero, en que verán La gran aventura de los Lunnis y el libro mágicoy la ganadora del Premio Goya de este año a la mejor película, Campeones. En total pasarán por las salas de proyección 5.061 estudiantes.

La vertiente solidaria a la que apoyan los menores con su participación en esta iniciativa proviene de la recaudación que se obtenga de la venta de entradas y que se destinará un año más a familias con necesidades básicas de Cáceres a través de Cruz Roja, para dotar comedores escolares españoles en barrios marginales de España a través de Ayuda en Acción y, como novedad este año, al programa de erradicación de la mutilación genital femenina que lleva a cabo la ong Ayuda en Acción en Kenia.

Las sesiones de cine tendrán lugar a las 11.30 en los Multicines Cáceres. Hoy, mañana y el miércoles los pases se harán para escolares de Primaria, a los que se proyectará La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico. La película traslada a la pantalla a los populares personajes de televisión.

Campeones, una historia de superación a través del baloncesto, se exhibirá a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional los días 14, 15 y 18 de febrero.

Los centros participantes son: Ginés de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret, Virgen de Guadalupe (Arroyomolinos), Paideuterion, Prácticas, Dulce Chacón, Maestro Don Victoriano (La Cumbre), Alba Plata, Licenciados Reunidos, CEPA, Nuestra Señora de la Montaña, Francisco Aldana, Universidad Laboral, El Brocense, Norba Caesarina, Luis de Morales (Arroyo de la Luz), Alconétar (Garrovillas), Ágora, Vía de la Plata (Casar de Cáceres), Hernández Pacheco, Virgen de Guadalupe de Cáceres, San Pedro de Alcántara (Alcántara) y CRA Los Cuatro Lugares (Hinojal, Talaván, Monroy y Santiago del Campo)

La Fundación Rebross agradece un año más la implicación de los docentes para hacer posible el buen resultado de la actividad, ya que son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo para coordinar la salida de los alumnos fuera de las instalaciones escolares.