Un nuevo premio San Pancracio o un abono para disfrutar de las doce películas que se proyectarán a partir del día 14 en los Multicines Cáceres por menos dinero son algunas de las novedades que ofrece este año el Festival Solidario de Cine Español

El nuevo premio San Pancracio Jaime Parodi al compromiso empresarial se suma a los diez galardones que anualmente concede el festival y pretende ser un reconocimiento a un empresario o empresa que se haya venido significando por su compromiso, tanto económico como de identificación del festival.

El patronato de la Fundación ha acordado entregar este galardón en su primera edición al cocinero y propietario del restaurante Oquendo, Pablo Medrano, por su apoyo incondicional al festival. El premio lleva el nombre de otro empresario local ‘amigo’ del festival, copropietario del pub Carpe Diem y recientemente fallecido.

La semana pasada tuvo lugar la antesala del festival con las primeras proyecciones de la Sección Paralela fuera de la capital que, también como novedad, ha incorporado a su sede habitual de Arroyo de la Luz, otras dos: Coria y Plasencia. Cerca de mil estudiantes de Secundaria asistieron a los pases de la película ‘Blog’. También se proyectó el día 4, en la Filmoteca de Extremadura, la película ‘Plácido’ para los mayores, en homenaje a Luis García Berlanga.

Esta Sección Paralela continúa esta semana en Cáceres capital, del 9 al 17 de marzo, con otro ciclo de Cine Juvenil, nuevamente con el filme ‘Blog’, y de Cine Infantil, con la exhibición de ‘El tesoro del Rey Midas’.

La Sección Oficial arrancará el día 14 con la proyección de los largometrajes ‘Blog’ y ‘Buried (Enterrado)’ y los ocho cortos de Madrid. El festival programará en total cinco títulos en el apartado de Óperas Primas (‘Blog’, ‘Bon appetit’, ‘Pájaros de papel’, ‘Planes para mañana’ y ‘Todas las canciones hablan de mí’) y otros cinco en el de Imprescindibles (‘Buried-Enterrado’, ‘Pa negre’, ‘Lope’, ‘Todo lo que tú quieras’ y ‘También la lluvia’).

Las películas se proyectarán en los Multicines Cáceres. La aportación de los espectadores será de 3 euros. En esta edición, los espectadores contarán con la novedad de los abonos de 5 películas, que costarán 10 euros. Los cortometrajes se podrán ver en la Filmoteca de Extremadura sin coste alguno.