Noche solidaria de cine y vinos
El restaurante Oquendo de Cáceres volvió a acoger un año más, y van cinco, las Jornadas de Cine y Vinos que organiza la Fundación ReBross y este restaurante como actividad paralela del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. La velada se confirmó un año más como un excelente escaparate para la puesta de largo de alguno de los mejores nuevos vinos de las bodegas extremeñas y una iniciativa más que se suma a la causa solidaria del festival, ya que contribuye a la recaudación para las Ongs a las que se ayuda.
Para esta ocasión las jornadas contaron con seis bodegas extremeñas que presentaron las últimas añadas de sus mejores vinos. Fueron las Bodegas Pago de las Encomiendas, Bodegas Dehesavieja M, Bodegas Habla, Bodega Victorino Martín, Bodega Pago de los Balancines y Bodegas Orán. Presentaron respectivamente las siguientes referencias: Xentia 2009, Mansaborá 2010, Habla Nº 7, Victorino Martín 2011, Huno Matanegra 2009 y Flor 2010.
Todos los bodegueros o representantes de las bodegas estuvieron presentes en las jornadas para presentar personalmente sus caldos, que se degustaron a lo largo de la cena que ofrece altruistamente el restaurante Oquendo. Y todos agradecieron la oportunidad de participar en este acto, no solo por permitir dar a conocer sus vinos, sino por hacer que con ello se colabore con personas que sufren grandes necesidades.
A la cena asistieron miembros de la Fundación ReBross, representantes de las Ongs, de las bodegas y amigos del festival en general. Todos los invitados, sesenta y seis personas, pagaron 60 euros por cubierto, y toda la recaudación se dona íntegramente a las Ongs Comité Ipiranga, Hijos del Sol Inti Rayni, Aexcrama y Cruz Roja.