La zona de Pizarro se convierte este fin de semana en la Calle del Cine Español
El 23 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres se traslada este fin de semana a la zona de ocio de la calle Pizarro. Desde hoy una iluminación especial y una ambientación basada en películas españolas de todos los tiempos convierten esta zona en la Calle del Cine Español.
Quince establecimientos de hostelería participan en esta iniciativa con la que se quiere extender el festival más allá de la sala de cine y hacerlo visible y que se viva en el resto de la ciudad. Cada uno de los quince establecimientos participantes, que instalará una alfombra roja en su entrada, ha seleccionado un título de la prolija filmografía española y ambientará el local acorde a ella. Además, los establecimientos podrán disfrutar de ampliación de horarios de apertura de madrugada.
Los locales que participarán y las películas elegidas son: Divina Comedia (Celda 211), La Traviata (La colmena), Bulevar (Tacones Lejanos), Foodie (Lucía y el sexo), María Mandiles (El abuelo), Paladar de Felisa (Volver), La Habana (La gran familia española), Pequeño Gin (Blancanieves), Mistura (Marisol rumbo a Río), Haddock (La novia), La Caballeriza (Alatriste), Cambalache (El día de la bestia), Trinidad (Marcelino pan y vino), Mastropiero (Bienvenido Mr. Marshall) y Las Claras (Airbag).
La actividad se desarrollará este fin de semana y el próximo, que coincidirá con la gala de los Premios San Pancracio y la clausura del festival.
Además de los bares y restaurantes de la zona, el comercio de la Zona Centro (Pintores, San Pedro y aledaños) se ha sumado también al propósito de llevar el festival a la calle con ambientación cinematográfica en algunos escaparates y la adquisición de entradas para la Sección Oficial del Festival que repartirán entre sus clientes.
Esta vigésimo tercera edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres arrancó el lunes y se desarrollará hasta el 12 de marzo bajo el lema ya conocido de Ver cine español ayuda. La recaudación se destina a proyectos humanitarios de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja y Ayuda en Acción.