Esta mañana se ha dado a conocer el palmarés de los Premios San Pancracio 2011 del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que se entregarán el sábado en la gala de clausura del encuentro cinematográfico. 

Los San Pancracio 2011 quieren distinguir un año más a actrices, actores, directores o entidades que con su talento, entrega y personalidad han contribuido a hacer un poco más grande el cine español en el último año.

Entre ellos figuran nombres que por repetido en los sucesivos palmarés de los festivales no deja de celebrarse, como es el de Agustí Villaronga, director de la aclamada cinta catalana ‘Pa negre’ (Pan negro).

O los de algunos ya conocidos, como Álex Angulo (‘El último Vázquez’) o Goya Toledo (‘Planes para mañana), junto al de otros que apenas empiezan a sonar en el mundo del cine, como el de Julián López (‘No controles’), Aura Garrido (‘Planes para mañana’) o Jonás Trueba (‘Todas las canciones hablan de mí’), aunque a este último la fama del apellido le precede. No en vano es el pequeño de la saga de directores de los Trueba, Fernando es su padre y David su tío, viejos amigos del festival y poseedores de sendos premios San Pancracio en ediciones anteriores.

         Los premios se entregarán el sábado en la tradicional gala que clausura el festival en el Gran Teatro y que presentará el actor Ález O’Dogherty, que ya lo hiciera en 2006.