• ‘El reino’, ‘Tu hijo’, ‘Yuli’ y ‘Viaje al cuarto de una madre’ completan la programación hasta el viernes en los Multicines Cáceres
  • Los beneficios del festival se destinarán a la erradicación de la mutilación femenina en Kenia, a familias con necesidades básicas de Cáceres y a comedores escolares en barrios marginales de España

Cáceres, 25 de febrero de 2019

Entre dos aguas, dirigida por Isaki Lacuesta que recibió la Concha de Oro del último Festival de San Sebastián, abre esta tarde la segunda semana de la Sección Oficial del 26 Festival de Cine Español de Cáceres en Multicines Cáceres.La cartelera continuará mañana con la triunfadora de los Goya, con 7 estatuillas, El reino, de Rodrigo Sorogoyen, que explora el mundo de la corrupción política.

Al día siguiente, José Coronado encarna en Tu hijoa un padre vengativo que busca a los agresores de su hijo. El festival proyecta la película Yuli(el jueves 28 de febrero), de Iciar Bollaín, un recorrido por la trayectoria del bailarín cubano Carlos Acosta. La última proyección, el viernes, será la de Viaje al cuarto de una madre, una de las revelaciones del 2018, el debut en la dirección de Celia Rico que indaga en la difícil relación entre una madre y su hija. La actriz Lola Dueñas, protagonista de la cinta, recibirá por su interpretación el Premio San Pancracio de Cine 2019.

De cada título, se ofrecen tres sesiones diarias: a las 17.30, a las 20.00 y a las 22.30 horas. El precio de las entradas para todos los pases es de 3,5 euros (3 si se presenta el carnet de estudiante). Quienes acudan a estas proyecciones podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Atrio.

El Festival se clausurará el próximo 2 de marzo con la ceremonia benéfica de entrega de los Premios San Pancracio de Cine 2019 que acogerá el Gran Teatro a partir de las 20.30 horas y que conducirá el actor Fernando Tejero.

Este año, los beneficios que se obtengan de la gala y del conjunto de actividades del festival se destinarán al programa de ayudas a familias desfavorecidas de Cáceres, a través de Cruz Roja, comedores infantiles para familias en riesgo de exclusión social de España, a través de Ayuda en Acción, y al proyecto de erradicación de la mutilación genital femenina, que desarrolla Ayuda en Acción en Kenia.