Portfolio

El cartel del Festival

El 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que cada año organiza la Fundación Rebross, ya dispone de cartel. El autor de este es el diseñador cacereño Javier Remedios, que firma una edición más la imagen de esta cita anual con el cine español. La imagen de esta edición rinde homenaje a una de las películas míticas del cine español: El espíritu de la colmena, de Víctor Erice (1973).

“He querido hacer un cartel simple con el máximo de contenido”, explica Remedios. Así, además del guiño a la cinta de Erice, la ilustración inspirada en una de sus escenas contiene referencias al 150 aniversario de la llegada del tren a Extremadura -un tema altamente de actualidad por la reivindicación ciudadana y política de mejoras en la red ferroviaria de la región-, las comunicaciones, la mujer y, sobre todo, la infancia, la escuela y la importancia del aprendizaje.

En este último aspecto, la ilustración alude precisamente al programa Aquí también, de Ayuda en Acción, con el que colabora el Festival y que lucha contra la exclusión en España apoyando directamente a niños y familias en riesgo de pobreza. El programa cubre en la actualidad necesidades alimenticias y educativas de 8.300 niños de forma directa en 58 centros educativos de barrios marginales de once comunidades autónomas. Los beneficios de la cita cacereña se destinan a esta labor.

Completa el cartel creado por Javier Remedios el lema e imagen del Festival: Ver cine español ayuda. La programación del 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres se presentará el próximo 2 de marzo.