Blog

Maktub en la sección de cine juvenil


El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, dentro de la sección de cine juvenil, proyecta MAKTUB, una película que creemos cumple las expectativas y objetivos que nos habíamos planteado

Con esta película también pretendemos fomentar el espíritu solidario en los más jóvenes. Maktub colabora con la Fundación Aladina, una ONG creada en 2005 para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias. Los productores de la película han decidido sufragar el coste de la construcción de un Centro de Trasplantes de Médula Ósea, que va a poner en marcha esta organización.
Nuestra Fundación, como siempre, destinará el ingreso íntegro de la taquilla a ONGs extremeñas que desarrollan desde hace mucho tiempo una labor encomiable en zonas muy desfavorecidas, y que con la recaudación de los estudiantes extremeños del año pasado consiguieron desplazar equipos médicos y escolarizar a una gran población de las zonas más deprimidas de Perú, Brasil y Kenia. Estas ONGs son: Asociación “Comité Ipiranga” Asociación “Hijos del Sol Inti Rayni” y Fundación “Emalaikat”

Año: 2011
Género: Tragicomedia
País: España
Director: Paco Arango
Guión: Paco Arango
Reparto: Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Amparo Baró, Rosa Mª Sardá, Andoni Hernández.
Productor: Antonio Aporta, Paco Arango, María José Martínez
Fotografía: Carlos Suárez
Duración: 115 minutos.
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis: Manolo está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.
Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio, un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre, un divertido repartidor de comida y una extravagante enfermera, entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad…