• El intérprete de series como ‘Aquí no hay quien viva’ y películas como ‘El penalti más largo del mundo’ conducirá la ceremonia el 2 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres
  • La fiesta cacereña del cine español tendrá nuevamente un carácter solidario y los beneficios se destinarán a programas de ayuda a familias desfavorecidas de Cruz Roja y Ayuda en Acción y un proyecto de erradicación de la mutilación genital femenina en Kenia

Cáceres, 12 de febrero de 2019

Fernando Tejero, uno de los actores cómicos más populares de España, conducirá la gala de clausura del Festival de Cine Español de Cáceres el próximo 2 de marzo, a partir de las 20.30, en el Gran Teatro de Cáceres.

Tejero presentará la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio de Cine a algunos de los trabajos y profesionales más destacados de la producción nacional de 2018.

La gala, de carácter benéfico, como todas las actividades organizadas por el festival durante tres semanas, unirá música, baile, humor y cine. A ella asistirán los premiados en la edición de este año, cuyo palmarés se dará a conocer en los próximos días.

Nacido en Córdoba en 1947, Fernando Tejero se ha convertido en uno de los rostros más populares del cine, el teatro y la televisión en España. Quería ser actor desde joven, así que abandonó el trabajo que tenía en la pescadería de sus padres, y viajó a Madrid para estudiar en la Escuela de Cristina Rota.

Entró en la compañía Animalario, en la que trabajaron Alberto San Juan, Ernesto Alterio o Guillermo Toledo, y en 2003 logró un Goya al mejor actor revelación por la película Días de fútbol. Ese mismo año empezó a trabajar en la serie Aquí no hay quien viva, por la que recibió reconocimientos de la Unión de Actores, los Tp de Oro y los Fotogramas de Plata.

Desde entonces ha alternado la televisión, en series como La que se avecina, que aún se mantiene en antena, con el teatro y el cine. Ha protagonizado películas como El penalti más largo del mundo(2005) y Cinco metros cuadrados(2011), por la que obtuvo la Biznaga de Oro en el Festival de Cine Español de Málaga.

Este polifacético actor accedió a colaborar desinteresadamente con la Fundación ReBross cuando conoció los proyectos humanitarios a los que iba destinado la recaudación de la Gala Benéfica de Clausura, decisión que todos los miembros de la Fundación agradecemos profundamente. Al igual que ya hicieron Julián López, Carlos Santos, Raúl Cimas y Sara Escudero, Fernando Tejero se une a los profesionales del cine y la escena que comparten la labor humanitaria del Festival de Cine Español más longevo del país.

Este año los beneficios del Festival se destinarán al programa de ayuda a familias desfavorecidas de Cáceres a través de Cruz Roja, comedores infantiles para familias en riesgo de exclusión social de España a través de Ayuda en Acción y al programa de erradicación de la mutilación genital femenina que desarrolla Ayuda en Acción en Kenia.