Blog

El 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres crece en participación y apoyos

Los Premios San Pancracio de Cine 2017

A punto de cumplir 25 años de historia, el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres concluye su 24 edición con una mejora generalizada en los datos de asistencia a las proyecciones de sus películas y en todas las actividades programadas, así como en el apoyo de colectivos ciudadanos a la realización del Festival.

A falta de recoger los datos oficiales del público asistente en las 17 películas proyectadas en las salas de Multicines Cáceres, la Fundación Rebross realiza un balance satisfactorio y optimista de la edición que concluyó el sábado por la noche con la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio de Cine 2017, una gala de tres horas repleta de emociones, sorpresas, humor y reivindicación del cine español.

Los datos de participación se han incrementado visiblemente. Destaca el aumento de estudiantes asistentes a las Secciones Infantil y Juvenil, que ha superado por primera vez la barrera de los 5.000 alumnos. La Sección oficial también ha mejorado su asistencia gracias a la calidad de las películas españolas programadas, al igual que el estreno del Festival.

El Festival completó el aforo en las Jornadas Gastronómicas, el segundo Taller de Cine en El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear y la Gala Benéfica de Clausura.

Asimismo, Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez, agota casi en su totalidad la edición limitada dedicada a esta edición, denominado ‘Versión Orginal’, para colaborar con los proyectos humanitarios del Festival.

La organización destaca igualmente, la mayor implicación de pequeñas empresas cacereñas que colaboran con el proyecto de la Fundación ReBross, y ya son cuatro las asociaciones colaboradoras:  Asociación amigos de la Fundación Helga de Alvear, Asociación de Comerciantes Zona Centro, Asociación de Moda Sostenible de Extremadura y Asociación de locales de ocio Zona Pizarro, que participan en el Festival.

Con estos datos, el Festival seguirá contribuyendo a distintas causas humanitarias aportando los beneficios de esta edición a través de las acciones de Cruz Roja y Ayuda en Acción para paliar el grave problema de muchas familias españolas.