Blog

Un autobús solidario de cine traslada de Madrid a Cáceres a premiados e invitados de la gala de los San Pancracio 2017

La Ong Ayuda en Acción fleta el autobús para visualizar el compromiso de los profesionales de nuestra cinematografía con la pobreza infantil en España

Roberto Álamo, Eduardo Noriega, Santiago Tabernero, Pepe Reyes, Marcelo Pacheco o Emilio Gavira, serán algunos de los asistentes a la ceremonia que apoyarán esta labor

El autobús saldrá hoy de la calle del Comercio de Madrid 16, a las 14.45 y está prevista su llegada al hotel Ágora de Cáceres sobre las 19.00

Un autobús solidario del cine español trasladará hoy de Madrid a Cáceres a parte de los premiados e invitados a la gala de los Premios San Pancracio que acogerá mañana el Gran Teatro de Cáceres. La Ong Ayuda en Acción fleta un año más este autobús para visibilizar el compromiso del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres y de los profesionales de la cinematografía con la lucha contra la pobreza en nuestro país y con la labor que desarrolla esta organización.

La Fundación Rebross que organiza el Festival apoya por quinto año consecutivo a la fundación Ayuda en Acción en su lucha contra la pobreza infantil en España.  Concretamente el Festival colabora en el programa de apoyo a la infancia en España Aquí también, con el que la organización cubre necesidades alimenticias y educativas de 8.300 niños de 58 centros educativos en 11 regiones.

El autobús, vestido con el lema del festival Ver cine Español Ayuda, tiene previsto salir hoy a las 14.45 del número 16 de la calle Comercio de Madrid y está prevista su llegada al hotel Ágora de Cáceres sobre las 19.00. En él está previsto que viajen, entre otros, los actores Roberto Álamo, galardonado con el Premio San Pancracio al Mejor Actor; Eduardo Noriega, jurado de los premios, José Ramón Cadiñanos, Emilio Gavira, Nico Romero; los directores Koldo Serra y Santiago Calvo, Premio San Pancracio al Mejor Director y Director Novel respectivamente; Santiago Tabernero, jurado de los premios, el director artístico Marcelo Pacheco, Premio San Pancracio Reyes Abades, y el diseñador de vestuario Pepe Reyes, entre otros.

De esta forma, la Fundación Rebross contribuye al  programa de apoyo a la infancia en nuestro país de Ayuda en Acción, una organización con 33 años de experiencia en el ámbito del desarrollo.

El objetivo es paliar las necesidades básicas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo y programas de ocio y tiempo libre, a la par que fomentar una educación que promueva valores. A medio plazo, se busca que los colegios se conviertan en un movilizador social del barrio, en espacios dinamizadores, para crear un tejido social donde se genere una red comunitaria de apoyo mutuo. Se pretende también contribuir a generar oportunidades socio-económicas que permitan a las familias salir de la situación de vulnerabilidad.

Esta vigésimo cuarta edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres arrancó el lunes 6 de marzo y las proyecciones terminan hoy con el estreno de la producción de TVE La princesa Paca, cuyos actores, el cacereño Daniel Holguín y Petra Martínez, y su director, Joaquín Llamas, presentarán esta tarde a las 20.00 en Multicines Cáceres.