Blog

La Fundación Rebross fusiona un año más cine y gastronomía en la novena cata benéfica

vino09

vino 09
El 23 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres vuelve a fusionar cine y vinos en las IX Jornadas de Cine y Vinos que acogerá el sábado, día 5, el restaurante Eustaquio Blanco, un encuentro que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Este encuentro gastronómico, que cumple ya nueve años, forma parte de la programación paralela del festival y se ha convertido en un magnífico escaparate para las bodegas extremeñas.

Para esta ocasión las jornadas contarán con seis bodegas extremeñas que presentarán las últimas añadas de sus mejores vinos. Son Bodegas Habla, Toribio, Pago de las Encomiendas, Pago Los Balancines, Carabal y Dehesavieja. Presentarán respectivamente las siguientes referencias: Habla nº 11; Edén; Xentia de Juan Carrillo 2010; Matanegra añada 2012; Cávea de Carabal 2009 y Entreluces .

Los vinos se catarán y se degustarán en el transcurso de una comida, con un menú diseñado por el restaurante Eustaquio Blanco con especialidades extremeñas, al que se suman dos de los mejores productos de la tierra: el jamón Dehesa de Solana, que servirá el cortador de jamones Eduardo Barrero, y quesos El Castúo. A la cita asistirán 80 comensales que aportarán un donativo de 50€. La recaudación se destinará a los proyectos de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja y Ayuda en Acción en los que colabora la Fundación Rebross.

 

Premio al Compromiso con la Cultura: Pago Los Balancines

En el marco de esta jornada, la Fundación Rebross hará entrega del primer San Pancracio 2016. Se trata del galardón al Compromiso con la Cultura Jaime Parodi con el que el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres reconoce desde hace seis años la labor que realizan entidades privadas a favor de la cultura y el compromiso social con la ciudadanía.

Este año el premio ha recaído en la bodega Pago Los Balancines de Oliva de Mérida. Esta marca vinícola extremeña no sólo destaca por la calidad de sus vinos sino por su permanente compromiso y apoyo a la cultura, a la que el año pasado destinó unos 10.000 euros. La bodega colabora desde hace años con diversas actividades culturales de la región como Womad, el Festival Europa Sur, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, el Novelísimo de Hervás, Premios Pop Eye, entre otras, e instituciones como el Museo VostellMalpartida.

Su apoyo a la cultura es tal que dentro de su colección de vinos TheBootlegWines (Vinos de Contrabando) dedicó dos para homenajear a dos grandes artistas, como son Salitre en homenaje al cantautor Quique González y Vaso de Luz en homenaje a Manuel Padorno, poeta y pintor canario.

Este año, además, la bodega se ha sumado como colaboradora en el 23 Festival de Cine Solidario de Cáceres con la creación de una edición limitada de 750 botellas con una etiqueta conmemorativa del festival que se ha distribuido por bares y restaurantes de la ciudad durante estas dos semanas y su venta contribuirá a sumar fondos a los proyectos humanitarios de la Fundación Rebross.

El San Pancracio al Compromiso Cultural y Social nació en 2010 aunque al año siguiente se le incorporó el nombre de Jaime Parodi en homenaje al fallecido hostelero cacereño por su constate apoyo a la cultura y de forma especial al Festival de Cine.