Blog

Tres entradas de la Sección Oficial del Festival de Cine podrán canjearse por invitaciones para el estreno de ‘El tiempo de los monstruos’

Los espectadores que asistan a tres de las proyecciones de la Sección Oficial del 23 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres podrán optar a una invitación para el estreno en la ciudad de la película El tiempo de los monstruos, estreno que contará con la presencia de su director Félix Fragoso y los actores Carmen Machi y Julián López.

La Fundación Rebross, organizadora del certamen, ha decidido premiar a los primeros 200 cinéfilos que presenten tres pases de la Sección Oficial que arranca hoy, con una invitación para el estreno que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en los Multicines Cáceres, todo un acontecimiento dentro de la programación del Festival.

Las entradas podrán canjearse en la misma taquilla del cine. Tres entradas darán derecho a una invitación para el estreno, hasta completar las 200 invitaciones disponibles.

El tiempo de los monstruos es una cinta coral en la que participan actores de la talla de Javier Cámara, Candela Peña, Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Pilar Castro, Antonia San Juan, Carmen Machi o Julián López. La película cuenta la historia de Víctor, un director de cine que dice haber rodado una serie de películas que nunca llegaron a estrenarse y que, en el lecho de muerte, reúne a sus más fieles colaboradores para poner en marcha su obra póstuma.

El estreno tendrá lugar el 11 de marzo a las 20.00.

 

Sección Oficial

 La Sección Oficial Imprescindibles oferta 54 proyecciones (16 películas) y arranca esta tarde con Nadie quiere la noche e Isla bonita. Seguirá el martes 1 con Regresión y Negociador. Un día perfecto y La adopción se proyectarán el miércoles 2. Al día siguiente El clan y Requisitos para ser una persona normal. La segunda semana de la Sección Oficial comenzará el lunes 7 con el caso Bárcenas llevado a la pantalla con el título B y la aclamada La novia. El martes 8 se exhibirá Un otoño sin Berlín y Los miércoles no existen. El miércoles 9 ocuparán la pantalla El desconocido y A cambio de nada. Cerrarán la semana y la Sección Oficial la última triunfadora de los Goya, Truman, y Techo y comida.

Todas las películas pueden verse en tres sesiones diarias (17.30, 20.00 y 22.30 horas) al precio solidario de 3 euros. La asistencia a las proyecciones tendrá además como aliciente el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Atrio, de dos estrellas Michelín, gracias a la colaboración del establecimiento cacereño de alta cocina que se suma a la labor solidaria del Festival.

Un año más el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres propone una cita con la mejor producción cinematográfica española del último año bajo el lema ‘Ver cine español ayuda’.  La recaudación se destinará a proyectos humanitarios contra la pobreza infantil.