Blog

El actor, humorista y presentador Florentino Fernández ‘Flo’ ejercerá de maestro de ceremonia en la gala de los Premios San Pancracio de Cine

Florentino Fernández

  • “Estoy encantado de participar en este proyecto que une cultura y solidaridad y presentar unos premios en una ciudad a la que estoy muy unido”, dice el presentador

 

  • La gala benéfica se celebrará el sábado 14 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 11 de marzo.

 

El actor, humorista y presentador Florentino Fernández, conocido popularmente por su nombre artístico Flo, ejercerá este año como maestro de ceremonia de la gala benéfica de los Premios San Pancracio de Cine que clausurará el XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres el próximo 14 de marzo.

Florentino Fernández, vinculado estrechamente a la ciudad de Cáceres por lazos familiares, considera un “honor” conducir esta gala de cine. “Estoy encantado de poder participar en un proyecto tan formidable como el que plantea la Fundación ReBross. Poder unir cultura junto a solidaridad me parece una idea redonda, además creo que la una se nutre de la otra. Si a esto le añadimos que tengo el honor de presentar unos premios de una de mis pasiones, el cine, y en una ciudad a la que estoy muy unido como es Cáceres, no puedo pedir más. Bueno sí, que este año Cáceres es capital gastronómica, así que, qué más se puede pedir….”, manifiesta.

Y en cuanto a la gala, el popular presentador apunta que la idea es “entretener y hacer llegar la emoción del cine y la solidaridad al público. Así que con la ayuda y directrices de Paco Rebollo, artífice de esta gala y alma de ReBross, espero que lo logremos”.

Florentino Fernández debe sobre todo su popularidad a la televisión, donde ha presentado o participado en diversos programas y series desde 1996, obteniendo una docena de reconocimientos. Próximamente estrenará en Cuatro el programa Sopa de Gansos. Sin embargo, además de televisión, ha trabajado como actor en cine, teatro y doblaje. Y ésta no será, por supuesto, su primera gala como presentador. Ha conducido otras ceremonias como la de Un juguete una ilusión, los Premios de la Unión de Actores o incluso las Campanadas 1999 en Telecinco.

Flo viene a sumarse al amplio y destacado plantel de maestros de ceremonia con el que ha contado la entrega de los San Pancracio. Sus antecesores en la tarea han sido LaBotika, Jimmy Roca, Eva Hace, Pedro Reyes, Rosa María Sardá, Pablo Carbonell, Álex O´Doherty, Julián López y Raúl Cimas.

La gala benéfica de los Premios San Pancracio de cine tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Gran Teatro a las 20.30 horas. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 11 de marzo en la taquilla del Gran Teatro al precio de 20 y 30 euros. La recaudación se destinará igualmente a los proyectos de Cruz Roja y Ayuda en Acción.

 

Continúa la Sección Oficial

 

Por otro lado, y hasta que llegue la gran gala de los San Pancracio, continúa desarrollándose la Sección Oficial Imprescindibles en los Multicines Cáceres. Hoy se proyectarán Carmina y Amén y Musarañas. La primera semana de la Sección Oficial se cerrará mañana con La vida inesperada y Los fenómenos. Todos los títulos se proyectarán en tres sesiones diarias: 17.30, 20.00 y 22.30, y al precio solidario de tres euros.  La recaudación se destina a programas contra la pobreza infantil en España que desarrollan Cruz Roja Cáceres y Ayuda en Acción.

Los espectadores participarán en un sorteo de una cena para dos en el hotel Atrio. Para ello, deberán rellenar un cupón y depositarlo en una urna especialmente habilitada para el sorteo en la entrada de los Multicines Cáceres.

CARMINA Y AMÉN dirigida por Paco León. Reparto: María León, Carmina Barrios. Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija Marla  de no dar  parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenia pendiente. Durante esos dos dias esconden el cadáver y disimulan su duelo…

 

MUSARAÑAS dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel. Reparto: Hugo Silva, Macarena Gómez. España, años 50. Montse ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre huyo cobardemente dejándolas solas…

 

LA VIDA INESPERADA dirigida por Jorge Torregrossa. Reparto: Javier Cámara, Raúl Arévalo. Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que…

 

LOS FENÓMENOS dirigida por  Alfonso Zarauza. Reparto: Lola Dueñas, Luis Tosar. Una  mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve como su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, …