Blog

Arranca la antesala del festival

La Sección Paralela de la 18 edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres arranca esta semana con las proyecciones juveniles fuera de la capital, que este año, además de Arroyo de la Luz, incorpora dos nuevas sedes: Coria y Plasencia.

.

Estas proyecciones son, como el resto de las del festival, de carácter benéfico, por lo que buscan el doble objetivo de promover el cine español entre los jóvenes e impulsar su espíritu solidario con su aportación económica (la entrada de 3 euros) a la labor de estas ongs.

         Cerca de 1.000 estudiantes de Secundaria asistirán entre el martes y el jueves en las tres localidades al pase de la película ‘Blog’, una historia firmada por la debutante Elena Trapé que retrata a un grupo de chicas de 15 años con ansias de llamar la atención y cuya exhibición dentro del festival cumple la doble función de “entretener educando”, explica el portavoz de la Fundación ReBross, Tinti Rebollo.

Las sesiones se conciertan previamente con los centros educativos, lo que garantiza el éxito de público de la actividad. “Agradecemos profundamente la implicación y colaboración de los profesores y los equipos directivos de los centros que hacen posible la iniciativa”, asegura el portavoz de ReBross. El primer pase de la película será en Coria el martes. El miércoles se proyectará en Plasencia y el jueves en Arroyo de la Luz.

En cuanto al resto del festival, la Fundación trabaja estos días en ultimar su programación definitiva, que se dará a conocer próximamente. Este año, el recorte presupuestario de la cita provocado por la salida de Cáceres de la carrera por la candidatura de Capital Cultural Europea de 2016 obligará a realizar ajustes en el programa, “sin embargo la organización ha redoblado la ilusión, el trabajo y la imaginación” para que el número de actividades afectadas sean únicamente las imprescindibles y, sobre todo, no se resienta la aportación a las ongs. El año pasado el festival consiguió recaudar 36.385 euros, que se donaron íntegramente a los dos colectivos.