Blog

Los golfistas extremeños Manuel Piñero y Jorge Campillo apadrinan el torneo benéfico

El histórico golfista extremeño Manuel Piñero apadrinará, junto al cacereño y laureado Jorge Campillo, el I Torneo Benéfico de Golf Juan Carlos Muñoz-Fundación Rebross que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de marzo, a partir de las 9.00, en las instalaciones del Norba Club dentro de las actividades paralelas programadas por la Fundación Rebross en el XIX Festival Solidario de Cine Español.

Esta iniciativa, organizada por el Norba Club de Golf de Cáceres, homenajeará al dermatólogo cacereño Juan Carlos Muñoz, fallecido hace unos meses, amigo y colaborador del festival de cine cacereño.

Hasta estos momentos se han inscrito 160 golfistas que competirán en la modalidad Greensome. La recaudación de las inscripciones, entre 30 y 70 euros por pareja (según sean o no socios del club cacereño), se destinará a los proyectos educativos que desarrolla la Ong Hijos del Sol Inti Rayni en Perú, una de las organizaciones con las que colabora el festival.

Manuel Piñero, Premio Extremadura del Deporte 2010 y uno de los golfistas continentales que más contribuyó al éxito del golf en Europa en las décadas de los 70 y 80, por lo que está considerado como uno de los jugadores más importantes del golf español, se ha querido sumar a esta iniciativa en homenaje a su amigo Juan Carlos Muños y contribuir con ello a la causa benéfica de esta cita cultural.

El cacereño Jorge Campillo aprovecha su estancia en la ciudad entre sus múltiples compromisos deportivos para apoyar igualmente el fin altruista de la iniciativa. Como jugador profesional, no puede participar en torneos amateur, pero ha cedido un driver para uno de los regalos con los que se obsequiará a los participantes.

Otras 25 empresas y entidades se han sumado a la iniciativa benéfica con la aportación de regalos y trofeos para los ganadores y participantes. Los colaboradores son: Viajes Nautalia, La Abacería, Restaurantes Norba Club de Golf, Big House, La Marina y El Corregidos, los laboratorios Ferrer Internacional y Singuladerm, Industrial Farmacéutica Cantabria, Cosmeclinik, Provecaex, Clínica de Fisioterapia IMC, boutique Pochola, Coca-cola, Almacenes Norba, Multiópticas Karma, Audi, Rafael, Tous, Hotel Atrio, El Arroyano, Loewe, EME, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos y amigos de Juan Carlos Muñoz.

Los ganadores y participantes recibirán como obsequios desde noches de hotel, visitas a bodegas, lotes cosméticos, lotes gourmets con excelentes vinos y otras bebidas, comidas en restaurantes.

El deseo tanto del Club de Golf como de la Fundación Rebross es que esta iniciativa se consolide como una de las actividades más del festival que contribuyan al fin benéfico del mismo.