Blog

‘La piel que habito’ sube el telón

La película de Pedro Almodóvar protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas e la encargada de estrenar hoy, a las 17.30, la cartelera programada en la Sección Oficial del XIX Festival Solidario de Cine Español, durante el cual y hasta el día 16 se proyectarán trece títulos del mejor cine español hecho en 2011 avalado por galardonados o candidaturas de los Premios Goya de esta pasada edición.

Las películas se exhibirán en tres pases (17.30, 20.00 y 22.30) en la sala seis de Multicines Cáceres. Además del filme de Almodóvar, la programación la completan títulos como Primos, Intruders, Blackthorn, Mientras duermes, No tengas miedo, La voz dormida, No habrá paz para los malvados, Eva, Arrugas, Maktub, Verbo y De tu ventana a la mía. Estos títulos forman parte de la Sección Oficial, que se distribuye entre Óperas Primas e Imprescindibles.

El festival se clausurará el próximo sábado, día 17, con la Gala Benéfica San Pancracio de Cine, que este año presentará el actor, guionista y músico Julián López (Muchachada Nui), quien recibió en 2011 el Premio San Pancracio Actor Revelación por su papel en la película No controles.

El palmarés de este año se dará a conocer el próximo 15 de marzo, aunque ayer se dio a conocer el Premio Actor Revelación al cacereño Daniel Holguín por su participación en La voz dormida.

El festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, el Parlamento de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial de Cáceres, así como un puñado de colaboradores privados.